sábado, 8 de julio de 2017

Siempre digo anteriormente que



Decía anteriormente..porque hoy otra vez quiero pensar Je je 
(esto de pensar como que me està gustando 
ya que no lo encuentro tan difícil……total es una neurona que va….
y otra que viene)………

 Bueno…..vuelvo a repetir:….decìa anteriormente que de la misma
forma que en 
su sistema de rotación nuestra tierra lo es en su trayectoria alrededor
del sol,…. 
o sea lo que se llama traslación,…… en que las fuerzas gravitatorias recíprocas
entre los planetas y el sol hacen que nuestra tierra se traslade alrededor del Sol
y de una vuelta completa en más o menos trescientos sesenta y cinco días.

Tambien me doy cuenta de que la tierra está a la distancia exacta y precisa de
nuestro Sol…….. y esto hace que la vida, tal como la conocemos, pues pueda ser posible…….. 

Ahora voy un poco a razonar porque estoy seguro de que muchas personas no
solo piensan,….. tambien usan esas cosas que hay entre las neuronas de
nuestro cerebro...... creo que se llaman sinapsis…… 

Eso me recuerda (lo de las sinapsis)…… esa vez que fui a una feria de muestras….
y en uno de los stand habían unas bolas de acero y otras de cristal….. y entre
ellas parece ser que se producían descargas eléctricas que iban de una a otra…..
y lo más impresionante era que esas descargas se podían ver….. era como que
por medio de esas descargas….las neuronas se comunicaban…….. Pues así para
mi son las sinapsis,….. o sea los espacios que existen entre neurona y neurona
de nuestro cerebro........... 

Y estas neuronas se “unen” por medio de esas descargas elèctricas…….
Por eso creo que no importa la cantidad de neuronas que tenga nuestro
cerebro….
creo que lo que verdaderamente importa es….. la cantidad de conexiones
que
hay entre ellas ¡Que cosa más linda esto de las sinapsis!....... 

Quiero recordar en este momento que me he desnudado de todo prejuicio y
enseñanza ajena a mi mente y mi corazón…….. Quiero que la misma vida,…..
que todo lo que me rodea, sea la respuesta a mis preguntas……. 
No quiero razonar con un prejuicio dado……. 
No quiero razonar creyendo (porque me lo han enseñado)…. Que esto fue asì…..
o fue asà……….. 

Quiero yo…darme cuenta…. de que esto fue asì o fue asà, doscientos
millones de neuronas en mi cerebro.... es que tienen que servir para algo.- digo
yo……

Por ello comenzaré a razonar con muchas de las cosas que he visto hasta ahora,….. como por ejemplo este nuestro universo……. así que comienzo por decir.....
(según estudios cientìficos)….. 

Si este súper cúmulo al que pertenece el cúmulo en el que está nuestra Vía
Láctea,….. viajase a una velocidad mayor en una billonésima de segundo,….
eso afectaría al cúmulo en el que está nuestra Vía Láctea,…… y por alcance a
nuestra propia Vía Láctea ….. y lógicamente a nuestro Sistema Solar, en que
se encuentra nuestra tierra,….. y le afectaría de tal manera que la vida tal como
la conocemos no podría ser posible….. (vèase el escrito anterior….si usted lo
desea nada màs)………….

 Y sigo razonando.... 
Si nuestro cúmulo, que contiene a nuestra galaxia Vía Láctea,…. contuviese una
galaxia más o una galaxia menos de las que ya contiene,…… eso afectaría de tal manera a nuestra galaxia la Vía Láctea, …… 
(en las distancias entre ellas habrìa diferencias)…… (la gravitacionalidad entre
galaxias cambiarìa)…. y por lógica causaría diversos efectos tambien a nuestro
Sistema solar en la que está nuestra tierra….. que la vida, tal como la conocemos...
no podría ser…… 

Ahora.... (y sigo razonando... creo)……. si nuestra galaxia a la que por nombre le
hemos puesto Vía Láctea,…….. estuviese ubicada un poco más al centro del cúmulo
al que pertenece…. o una millonésima ava parte más lejana del centro,……. eso afectaría gravitacionalmente a nuestro Sistema Solar……. y claro está que tambien
a nuestra amada tierra,….. y la vida tal como la conocemos..... no podría ser…

Ahora ... si nuestro Sistema Solar… estuviese un poquito nada más al exterior de ese brazo en espiral de nuestra galaxia….. o un poquito más al interior,…… o si estuviese en algún otro brazo más cerca del centro….., afectaría de tal manera a nuestro Sol y a los planetas , y tambien a nuestra tierra que la vida tal como la conocemos.... no sería posible…….. Ahora que estoy de pie sobre un risco, acá muy cerquita del mar mirándo este cielo,…….. doy un pequeño salto hacia otra roca que está unos centímetros más lejos…….. 

En verdad me sorprendo,¡si!...... de verdad que estoy sorprendido de ver que al saltar, no he salido despedido hacia el espacio……… Debe ser que alrededor de nuestra
tierra, existe “casualmente” una gruesa capa que la cubre completamente y que nos sirve de protección…. y a la vez nos sujeta suavemente a la superficie……. Y en el interior de ella hay algo como si fuera un magnetismo o imàn,…… que no permite
que nos perdamos en el espacio……. ¡Si! debe ser eso que llaman fuerza de gravedad……… Je je... es que me imagino que si hubiese un cero coma cinco menos
de fuerza gravitatoria en nuestra superficie de un salto podríamos llegar a Júpiter,.
claro que malo sería si hubiese un cero coma cinco más de gravitación en nuestra superficie,……. porque allí si que tendríamos un problema porque…..
casi no podríamos ni movernos,….. pero veo que es la presión exacta la que tiene
la atmósfera junto a la fuerza de gravitación que hace que la vida, tal como la conocemos. sea posible…………… menos mal que La casualidad estuvo allì…. 

Para que no sucediera nada anormal…… Se me viene a la mente eso de que cuando lanzan una nave al espacio,….. la inclinación para cruzar el límite atmósferico…..
la fuerza de impulso que debe tener para vencer la resistencia de la gravedad....
tiene que ser ... exacta……….. 

No puede haber errores…….
Y la casualdidad, no comete errores.

Sigo sobre una roca... aquí a la orilla del mar,….. y veo como las olas llegan a la playa….. y dándole un suave beso cariñoso a la arena,……. se retiran para regresar y otra vez besarla……….. 

Nunca me había dado cuenta de que si no acaece algún desastre o catástrofe de la naturaleza... estas olas y su mar... nunca sobrepasan sus límites establecidos, y continúan besando con cariño las arenas de esa playa……. 

Ahora voy a cerrar los ojos dejaré de mirar y meditaré un poco…… 

Y me digo: "Si la fuerza de gravedad que rodea a nuestra tierra,…. que mantiene
todas las cosas dentro de esa atmósfera,…… y que permite que no salgamos despedidos de ella,…… y que tampoco nos aplasta y nos deja pegados a su superficie... tuviese.... tuviese una millonésima ava parte de variación,…… la vida...
tal como la conocemos... no sería posible……………….. 

¿Os imagináis que el mar no respetase sus límites?. ¿o la tierra decidiera….
ella sola..por si sola….darse un recorrido por el Sistema Solar…. y fuese a consolar
a Plutòn….
y decirle que no estè muy triste de que le hayan rebajado de categorìa…..que ella
lo sigue queriendo…., que para ella, el sigue siendo ….un planeta?..

 Es que estas leyes que hay en el Universo son …… muy especiales je je…………….. Bueno...mañana seguiré trayendo ante mí esas cosas maravillosas que estoy
viendo,…… (aunque siempre han estado ante mis ojos)…… Y seguro que algunos
y algunas de vosotr@s, me acompañaréis, no importa si es desde allí.... ¿acaso no
es el mismo cielo?.............. 

Sigo pensando que la egolatría, que es uno de los más importantes engranajes
que mueven este mundo,…… es parte del endiosamiento de nuestro propio ser.................... ........... creernos dioses....... eso si que es estúpido................
creemos que ser dioses es aplastar a los más desfavorecidos ..................o
matar indiscriminadamente a nuestros animales...
Eso si que es estùpido..........

Antiguamente adoraban al Sol a la Luna o a las Estrellas...... incluso a los ríos o al trueno ...............o a la lluvia o a la tierra o a los astros cercanos......... o a los
mismísimos terrícolas…….y yo me pregunto............ .... los que ahora adoran a
la naturaleza, (“la naturaleza es sabia”)….. o fuerzas planetarias externas…
(astrologìa horóscopos etc.)...... o los que adoran y rinden pleitesía a hombres……
¿en qué se diferencian de los antiguos...
a los que se les trata de haber sido unos ignorantes por adorar a los elementos de
la naturaleza o a reyes o a papas?....
¿no hacen lo mismo estos terrìcolas ahora? .......... ....
Creo que mañana a lo mejor me paso al lado de los estúpidos....... ..... porque esto

de ser "inteligente".... ..... no se.... no se.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario