domingo, 9 de julio de 2017

La mayorìa silenciosa





Si.....es cierto....pareciera que en algunos de mis escritos entran esos seres de los que hablais....

"""quien ama al vecino, quien va a la iglesia con verdadera fe,quien se ama a si mismo y quien ama al otro, ........ ............, quien derrama una lágrima ante dolor de la gente, quien sueña que el mundo sea diferente, ....... .............., hay quien mantiene el amor y la fe.".

Yo.....je je ...si supierais donde vivo..je je .........

y pareciera también que no estoy viendo la diferencia que hay en quienes aman a sus hijos...a sus padres..... al vecino...a las gentes en general,pero...

¡¡¡Claro que hago la correspondiente diferencia!!!!....


Yo respeto a quien ama a su hijo.....solo que dejo de respetarlo cuando ese mismo que  le muestra tanto amor a sus hijos, también demuestra indiferencia hacia los hijos de los demás.

Porque me recuerda eso a lo que hace tiempo dijo un chico, un chico que fue tildado de sediciosoy mentiroso, el chico del burro,  y que fue asesinado, ese que fue culpado por creerse..(según ellos) igual a Dios.

Ese que dijo: "porque si aman a los que los aman...¿cuál es vuestro galardón entonces?.... ¿acaso no hacen lo mismo los demás?"...(dígase criminales, originadores de guerras etc.).

¿Acaso el dictador de la nación .......esa que no me acuerdo cual era........no besaba a sus hijos mientras firmaba un dictamen de exterminio para tales y cuales?.


porque mientras pasean con sus hijos por los parques y ......miran al cielo para ver pasar los aviones...esos aviones que van "cargados" de gentes  que serán tirados al mar un poco más allá.

Mientras los vecinos que aman a sus vecinos de los  hogares que està a su derecha..
¿no son los mismos vecinos que desprecian a sus 
"vecinos" , esos que viven a su izquierda.. y son despreciados por ser de color diferente o solamente pensar diferente´?.

Esos mismos que aman a las gentes en general...sin embargo yo pregunto...¿dónde están...para que sean esa gran "mayoría" que sale y eleva sus voces cuando un pueblo trata de eliminar a otro?(creo que se llama genocidio)

O cuando en nombre de "la patria", (ese nacionalismo que caracteriza a estos terrestres y que lo divide en diferentes pueblos) mientras toman las armas para matar a sus hermanos vecinos, exaltando sus nacionalidades...buscando alguna excusa para matar y saciar su sed de impotencia.


Porque ¿dónde están esos millones de seres....esa "mayoría" que levantan las voces gritando.....¡¡¡¡¡No!!!!!¡¡¡No debemos tomar las armas en contra de nadie!!!!.?.


Fijate (chica de la linda sonrisa).... en las conversaciones que tienen unos y otros....escucha tu....de lo que hablan......

(¡Vale!-...de verdad que me dijisteis que no os habíais detenido a hacer un estudio acerca de las cosas), y hablo de las gentes comunes...como tú, como yo, como el que sale por la mañana a trabajar para llevar un pan a sus hijos...y hablo del que ama a sus hijos, incluso hablo hasta del que sinceramente ....cree y tiene fe....


¿dónde está esa gran mayoría que paraliza a una nación y esagran mayoría que paraliza a la otra nación vecina quizás....oponiéndose a un enfrentamiento armado?

Es que lo digo...por si es que son mayoría nada más.

porque ¿¿dónde está esa gran mayoría que sale a las plazas y parques, a las calles y campos a protestar de como la "minoría"hace que mis niños de Etiopía...de Biafra....de Nigeria....de Somalia....de Haití o de cualquier parte de este planeta...sigan ...----cada dos segundos....- muriendo cada uno de ellos de eso.....eso que se llama hambre, y no se les alimente mínimamente......(aunque debiera de ser...”alimente adecuadamente”).??

¿Será quizás ..
porque no son los hijos de esa gran "mayoría" ?

¿O será que realmente esa gran mayoría....no existe?


Uno solo de mis niños.....tan solo uno de ellos que muera de hambre en esta tierra....de .... entonces si que somos todos ...pero ya no cómplices....sino culpables.....


El odio es hermano de la indiferencia...(chica de la linda sonrisa), y la indiferencia es hija tambien
de la ignorancia,y la ignorancia, madre tambien del prejuicio.

¿No se ha dado cuenta (chica de la linda sonrisa), que los terrestres...los terrícolas que habitan este planeta....son como borreguitos?.

Donde les dicen que vayan...pues allí van.

El que ama a su prójimo como a si mismo...(creo que también son palabras que dijo ese chico de hace tiempo), 
es entonces una persona rara, diferente, escasa....¿dónde está entonces esa "mayoría"de la que habla?.

Cuando vosotros hablais de esa "mayoría" de gentes que tiene fe sincera...¿no os parece raro que le mientan a sus propios hijos?

¿no te parece raro que sean esas mismas que van a la iglesia, o cultos o templos, y que se golpean el pecho en señal de "mea culpa"...y que a la salida ya estén pensando en como al día siguiente"robarle" a la empresa en que trabajan, o tratar de no pagar el pasaje en el transporte pùblico, o.......?.

Pero si fuesen la "mayoría"..-como dices tu...¿crees que el mundo estaría así?.


Porque esas personas sinceras en la fe...(que no niego que las hay)..¿cómo saben que tienen conocimiento exacto de sus creencias si a la salida de sus iglesias continúan con sus supersticiones y prejuicios, con sus, "una mano en el corazón mientras saluda a la bandera de su nacionalidad"?.


Porque recuerdo que alguien hace mucho tiempo dijo:Sé que son sinceros en creer y amar a Dios , más... no tienen conocimiento exacto"...

¿qué significa entonces eso?

Pues que puede que sean muy sinceros en sus creencias y en su fe, pero al no tener conocimiento exacto de ellas pues se convierten en seres crédulos, porque 


¿para qué entonces sirven esas millones de neuronas en los cerebros, si no las utilizan para adquirir conocimiento y que sus fes tengan una base segura y puedan canalizarla en algo que sencillamente se llama....verdad?.

Es verdad que muchas veces no hay oportunidad de educarse "adecuadamente" en un colegio..(lo que comúnmente llamamos.."el no tener estudios")..

pero el conocimiento exacto no requiere necesariamente tener a priori,una educación académica.. entonces ¿cuál es el problema para toda esa "gran mayoría"..
esa que ama a su vecino.a sus hijos etc. esa que no tiene conocimiento exacto acerca de sus creencias?.

Pues quizás..será lo que hay dentro de sus corazones. porque antes...hace tiempos..a las personas casi no se les permitía obtener educación..(dígase..mínimamente saber leer y escribir)...pero ahora....ahora que la información está al alcance, y lo sigue estando...de casi todos....

¿no será que los terrestres se han acostumbrado ya a tantas mentiras,que les es más cómodo seguir viviendo con ellas en el corazón que tener que limpiar el alma con las verdades?.

Reconozco que soy un individuo que no cae muy bien je je ....(chica de la linda sonrisa),,,quizás pues puede que sea hasta algo sarcástico ...pero si yo dijera en mis escritos, que estos terrestres..la "gran mayoría",son "buenas gentes", estaría.....

de verdad que estaría engañando a mi propio corazón, haciendoles creer a los demás.......lo que no soy.......


seguramente soy así porque...porque no puedo mentirle a mis sentimientos, y seguramente porque sigo haciendo algún camino que me permita mantener la esperanza de ......hallarla..No puedo...(chica de la linda sonrisa)...dejar de ser así.

De verdad que pienso en las personas sinceras..(incluso en esas que pudieran sentirse "heridas" por mis palabras)...pero de verdad que lamento ser parte de mis sarcasmos,lamento que estas verdades sean mías....solamente....pero no puedo...ni quiero dejar de ser...como soy.


es que.....se me terminarían mis caminos...ya no tendría sendas por descubrir, ni tierra que remover...si hasta el universo ya se me hizo pequeño y he tenido que volver....volver a lo profundo de mi corazón.


porque es posible...solo posible...que la encuentre allí.........


Y busco en algún resquicio que haya en algún corazón...(cuando trato de entrar en ellos)...algo....aunque sea algo pequeñito, aunque sea una motita de polvo, que me permita seguir creyendo que puedo..encontrarla....


Pero sabéis que no me teneis que hacer mucho caso de las cosas que digo je je .


Es que seguro que hay cosas más importantes en la vida que andar recogiéndo piedras de los caminos andados.(recoger flores....como que es más bonito...¿no es cierto?.....je je je je 

¡¡¡Mira que yo ponerme a recoger flores!!!!...¡¡¡Habráse visto!!!!!Y si lo hiciera...seguro que las recogería para llevarlas a mi propio entierro.

PD....(Y estoy sacando ya la cuenta je je ).
Aunque me sigue pesando...que mientras uno de mis niños de Biafra o de Nigeria o de Etiopía o de Somalia, etc. sigan cada dos segundos...cada uno de ellos muriendo...pues entonces.....por más que saque la cuenta.....es que no me cuadran los números.

¿sabeis?...es que no soy muy bueno para las matemáticas...pero ¿dónde está esa mayoría?


¿será mayoría silenciosa quizás?, ¿y por eso que no las escucho?..porque si es así...entonces no me vale de nada el amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario