domingo, 9 de julio de 2017

Quizàs algùn dìa de estos....




Quizás algún día de estos.....de estos que no dejan lugar para cerrar mis párpados......... 
aunque siempre me pesan como si llevaran sobre ellos 
toda la carga de mis sentires......... . . . quizás....dejaré ya 
de pintar con estiércol de animales muertos los momentos de los "inteligentes" de este planeta............ y deje de sentir....que la vida está en mi contra . . ...... .y pueda quizás....solo quizá por unos momentos de los míos.............. recoger en mi corazón...una hipócrita mentira aunque sea....un sincero....... te quiero . ............ . .

Es que entre creencias y supersticiones y entre ideales y valores............ todos estos que rodean e impregnan a las gentes de este mundo que van ciegas y resbalando...........solo puedo acurrucar mi corazón y resguardar un poquito...mis sentires . . ................ 

Y recordar que la pobreza no es sinónimo de humildad........... recordar que la riqueza no es sinónimo de soberbia............. que cada uno es....como es su corazón .................que cada quien tiene...en sus sentimientos.........sus sentires . . ................

¿Hay algo quizás que nos haga diferentes en los sentimientos?................... porque veo que son siempre los mismos ...........solo nos diferencia el uso que hacemos de ellos................... pero dentro de nosotros sabemos....lo que somos. . ............... Todos amamos...todos, ...............entonces... si todos amamos..............¿porqué mostramos tanta soberbia?................... ¿porqué incluso en el amor nos creemos que somos los únicos que sabemos amar?........¿los únicos que.....amamos?.............................................

Pero..
¿de qué van estos terrìcolas?...
¿de sabios quizás?.
porque ayer me causabais pena y
tristeza pena de vuestro caminar
por este planeta
y tristeza por saber de vuestro duro corazón.....
más ahora...me causáis asco......
asco de saber que vuestra vida es un letargo,
y vuestro caminar solo un arrastre de pies encadenados
por vuestras estúpidas creencias.

Os imagino como esos pollitos encerrados
en jaulas tan pequeñas,
que casi no pueden moverse,
al que solo alimentan con ese afrecho que los engorda,
los engorda, y los engorda,
que los inflan
para después mostrarlos como si fuesen
un alimento apetecible...

cuando realmente estás solo lleno de
agua y de aire, pero totalmente vacíos 
de consistencia...
de esa que hace que uno se acerque
a vosotros 
para adquirir algo de conocimiento....

y de repente aparecís
diciendo:.."que buenos somos".....
es que llegáis a ser ridículos...
pobres terrìcolas....

¿porque mejor no le decís *-------- ------*
a mis niños de Nigeria,,,o de Etiopía...
o de Mauritania, o de Somalia,
o de Filipinas, o de Ruanda,
o de Mauritania, o de Filipinas,
o de Indonesia, o de  Haití,
o de Guatemala, o de Brasil,
o de Colombia, o de Venezuela,
o de Perú, o de Uruguay,
o de Bolivia, o de Paraguay,
o de Ecuador, o de Guyana,
o de Panamá, o de Honduras,
o de Argentina, o de El Salvador,
o de Puerto Rico, o de Cuba,
o de Chile, o de India, o de Mongolia,
o de Sudán, o de Espania, o de Nicaragua,
o de México, o de Siria, o de Bosnia, ...................

¡Vale....ya me callo¡¡¡
Ya sé que esto os aburre...pero decídme:

¿qué no os aburre ahora?
¿que os digan quizás que sóis vosotros
los bondadosos de este planeta?

¿que sóis vosotros los misericordiosos?....

porque sé que estáis deseosos de recibir
los regalos
pero ¿sabíais que con solo lo que gastáis en 
el papel que utilizáis...

(ese que tiene dibujitos de campanitas y animalitos)

para envolver un frasco de
perfume...podría  comer durante tres días
N´go Diop......mi niño de Mauritania......?

¡No.....no es que quiera bajar vuestra autoestima
y echaros a perder vuestra bondad.....
porque para eso....no necesitáis mi ayuda

ya lo hacéis vosotros solitos

Ni tampoco quiero cerraros la boca porque
ya hace mucho tiempo que estáis
amordazados...


Creo que buscaré a alguien que tampoco
sea de este planeta.
o a alguien que desee dejar de ser estúpido...
o sencillamente a alguien que esté simplemente...
en su locura.............


Es que sóis para mi...como aquellos que
se suben a la banqueta para poner allí...
en la punta del árbol......
vuestra famosa estrellita de Jerusalén
(y con sonrisa y todo)


Es que algún día voy a bajar a ese....
ese que va montado en el burro...
¡Opsssssss¡¡¡¡....perdón
quise decir ese que va montado en el
papamóvil...ese el del anillo.....


porque sóis tan ridiculamente inteligentes
que preferís avalar  las mentiras
con tal de no reconocer una sola verdad


porque al final..........
como decía en el escrito anterior........

¿Cuál fue la señal de que había nacido
el rey de los judíos , o el Mesías,
o el Hijo de Dios?

¿No fue acaso que una de las creaciones de Dios
le informó a unos pastores allí en los campos
de Belén....que había nacido ese chico del burro?


¿o la señal de que había nacido fue
la de la estrellita allí en el
Oriente a unos astrólogos...(magos)?

¿o fue en Jerusalén donde estaba un
descendiente de Satas, ese tal Herodes?



¡Bah....¡¡¡¡¡....Seguid poniendoos de puntillas
para alcanzar la punta del árbol y poder 
poner la famosa estrellita....

que mientras lo hagáis

seguís asesinando una vez más

a ese chico...a ese del burro....
a ese que dijo:
`` Conocerán la verdad,
y la verdad os libertará``......



Hoy estuvo despejado acá
y como cada atardecer
volví a ponerme en esa esquina donde desde allí
mira calle abajo...el horizonte...
y pienso...y siento.

ya estos terrestres como que se
han acostumbrado un poco a verme
acá en la esquina todas las tardes 
cerca del anochecer.


y ya no están al acecho para
ver por donde camino y asaltarme...
fuera de que aprendí a que 
cuando salgo a caminar por estas calles
calles lúgubres....calles casi  oscuras...

pues voy vestido con la ropa de trabajo je je 

es que está  un poco sucia...
así quizás perciban que no tengo dinero je je 

tampoco me pongo las zapatillas nuevas
(es que no quisiera volver
al taller...pues descalzo je je )....

por eso..cuando se me acercan
lo más que me piden pues
un cigarrillo o unas monedas

Siempre llevo algunas en mis bolsillos.

Dicen que por algún país del norte
existe una de las ciudades más peligrosas
del mundo....
será que no conocen esta.............

Camila me dice siempre que cuando
camine por estas calles.... me cuide..
yo le digo que si
Èl siempre me acompaña, me cuida
y me da fuerzas
para seguir buscando y..................

veo el horizonte que a veces se me acerca

y otras ..se me aleja.....pero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario