viernes, 14 de julio de 2017

El Paraìso y el salteador con Jesùs


Quizàs si usted me permite, le podrìa dar algo de informaciòn en lo que respecta a estas cosas que usted plantea Sutanita de tal. 
Debe saber que Dios atrae a las personas sinceras, sobre todo a quienes desean conocer la verdad acerca de Èl. 
En realidad, cuando Jehovà, por medio de nuestro señor Jesucristo, creò o formò al hombre, primero proveyò 
en la tierra un lugar en que el hombre tuviera suficiencia 
no solo de alimento, (alimento deseable no solo a la vista sino que satisfaciera su paladar), 
sino que tambien satisfaciera su mente y corazòn, 
(ya que Jehovà como nuestro creador tambien nos proveyò de la capacidad de valorar la belleza. 
De allì el relato del libro de Gènesis cap. 2 versos 8 y 9 en que Dios ..."... Jehová Dios plantó un huerto en Edén, 
al oriente; y puso allí al hombre que había formado. 
Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso 
a la vista, y bueno para comer;". 

Este texto lo he tomado de la traducciòn Valera de 1960. Otras traducciones traducen "jardìn", 
por eso muchas veces se habla del "jardìn del Edèn". 

Ese huerto o jardìn, al estar lleno de àrboles con sus frutos, mas el trabajo satisfaciente que tenìa el hombre de conocer a los animales y ponerle nombres caracterìsticos, e ir convirtiendo poco a poco la tierra entera en un jardìn o huerto, osea, en un paraìso era algo de ensueño. 

Cuando en esta època nos referimos a un lugar paradisiàco, nuestra mente "viaja" a playas exòticas 
o a territorios que son un vergel...
Y eso (un paraìso) es lo que era ese huerto donde estaba Adàn.. 
El con Eva (su mujer), tenìan que llenar la tierra de 
seres humanos, de hijos e hijas, e ir convirtiendo 
la tierra en ese paraìso. 

Lamentablemente Adàn y Eva, no valoraron ese 
satisfaciente jardìn y perdieron la oportunidad de 
convertir toda la tierra en un jardìn, 
o sea en un Paraìso. : 

Eso lo puede ver usted Sutanita de tal,  en Génesis cap. 3 versos 17 al 19, 
 "No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 
Espinos y cardos te producirà, 
y comerás plantas del campo. 
Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; 
pues polvo eres, y al polvo volverás.".... 

En resumidas cuentas, se perdiò ese paraìso, ese vergel, ese jardìn. 
Pero el propòsito de Dios no cambiò, el proveyò una forma de restaurar ese paraìso, 
donde la gente fuese feliz, y se satisfacieran todas 
sus necesidades, y ese restaurar serìa proveyente de 
su Hijo Jesucristo. 

¿Recuerda usted lo que le prometiò Jesùs a ese salteador cuando estaban colgados allì en el Gòlgota?. 

En Gènesis cap. 1 versos 28 y 29 Dios bendiciendo a la primera pareja, les dijo: 
“ ….Hàganse muchos, llenen la tierra y sojúzguenla--“

Sojuszgarla significa cuidarla, tenerla bajo el cuidado del 
ser humano, ellos, los hijos de Adàn y Eva, 
los nietos, los bisnietos, los tataranietos etc. etc. etc., 
mas Adàn y Eva, y toda su prole serìan los encargados 
de convertir la tierra completa en un jardín o sea 
convertirla en un paraíso, algo idílico. 
Como le dije, de ensueño. 

Para lograr eso, ellos tenìan el jardín piloto, asì como era el huerto, de esa manera tenìan que convertir la tierra. 

Cuando se construye un edificio , se construye un departamento piloto, o sea una muestra de lo que seràn 
los departamentos de dicho edificio. 

Antes de la venida de Jesùs, los seres humanos, sobre todo los israelitas, 
tenìan la esperanza de vivir en ese paraíso que serìa acà 
en la tierra. 
Nunca estuvo en la mente de ellos ir al cielo. 
Los escritores de las Escrituras de antes de Jesùs, 
tenìan muy claro cual era su esperanza. 

Allì en el libro de Proverbios en el cap. 2 vers. 21 dice : “Porque los rectos son los que residirán en la tierra, 
y los exentos de culpa son los que quedaràn en ella”.

 Cuando pueda, lea el libro de los Salmos cap 37 versos 9,11, 
el 29 dice: “ Los justos mismos poseerán la tierra…..” 
En el libro de Isaìas en el cap. 45 verso 18 dice 
claramente que Jehovà no creò la tierra sencillamente 
para nada, que la creò para ser habitada, 
eso nos demuestra que el propósito de Dios seguía siendo 
el mismo en el tiempo del profeta Isaìas que como lo era 
en el tiempo de Adàn y Eva. 

Èl quiere que la tierra sea convertida en un jardín, 
y que estè llena y habitada por gente. 

En el evangelio del apóstol Mateo, en el cap. 5 verso 5, puede ver usted que Jesùs dijo que los de genio apacible heredarìan la tierra. 
Fìjese usted ahora, la tierra està contaminada, el agua potable, los oceànos, lo estàn, 
tambien el aire lo està, los alimentos, 
todo lo que tocamos està contaminado por el trato que el 
ser humano le ha dado a este hermoso planeta, 
incluso el espacio cercano que nos rodea, 
(lleno de chatarra), pero aùn a costa de todo eso, 
nuestra tierra , 
(por el amor intrínseco que Jehovà puso en ella), 
continùa esforzándose por mantener el propósito de Dios. 

¿Leyò usted Sutanita de tal, el evangelio del apóstol Lucas, en su cap. 23 versos 42 y 43?. 

Cuando Jesùs sostuvo esa conversación con el malhechor, allì en el Gòlgota, le prometió a ese malhechor que dicho malhechor estaría junto con Jesùs en el Paraíso. 
Como hemos visto anteriormente, las personas justas, siempre tuvieron la esperanza de en el futuro vivir 
en una tierra convertida en jardín, o sea en el Paraìso, 
ese Paraìso que Adàn y Eva perdieron. 

Lea usted Sutanita de tal por favor lo que dice Apocalipsis 
en el cap. 21, versos del 1 al 5, y comprenderà mejor lo que es el Paraìso del que le hablò nuestro señor Jesucristo 
a ese salteador. 
En cuanto a la conversación que sostuvo Jesùs con el malhechor, algunas traducciones la vierten, 
como diciendo que Jesùs le dijo al malhechor que ese mismo dìa el malhechor estaría con Jesùs en el Paraìso.

Otra traducciòn, especialmente la Traducciòn del Nuevo Mundo, editada por los Testigos de Jehovà, da a entender  que en esa conversaciòn, Jesus le promete al malhechor que estarà el malhechor en el Paraìso, pero cuando el, (Jesùs), estè reinando.

Hay que recordar que en esos tiempos, 
(y hasta el siglo dècimo) en las escrituras no existìan los puntos ni los punto y coma, ni los dos puntos etc., 
por tanto. 
¿Cuàl sería la fraseología correcta allì en el Evangelio de Lucas cap. 23 versos 42 y 43?.

¿Serìa quizás…. 
”En verdad te digo: hoy estaràs conmigo en el Paraìso”?. 
¿O sería…. 
“En verdad te digo hoy: estaràs conmigo en el Paraìso?. 

El como se utilice esa fraseología cambia totalmente lo que se quiere decir, 
porque una està diciendo que el malhechor estarà con 
Jesùs en el Paraìso en ese mismo dìa, 
y la otra està diciendo que el malhechor estarà en el Paraìso en un futuro. 
¿Cuàl, según el contexto general de las Escrituras cree usted que es la correcta y que concuerda 
con la esperanza que tenìan las personas en ese tiempo?,

 Segùn tengo entendido, Jesùs y el malhechor iban a morir ese dìa, 
y de acuerdo a Eclesiastès cap. 3 verso 19 y 20, nos dice que: 
“Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, 
y lo que sucede a las bestias, 
un mismo suceso es: como mueren los unos, 
así mueren los otros, 
y una misma respiración tienen todos; 
ni tiene más el hombre que la bestia; 
porque todo es vanidad. 
Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, 
y todo volverá al mismo polvo”. 

Eclesiastès cap. 9 versos 5,6 y 10 dice:
”…..no hay trabajo ni formación de proyectos……”. 

Al igual que el libro de los Salmos cap. 146 verso 4 dice:
 “….de verdad perecen sus pensamientos….”.

Eso nos da a entender que cuando uno muere, 
deja de existir, vuelve al polvo, 
ya no tiene proyectos para su vida porque perecen 
los pensamientos. 

Entonces, cuando esa tarde en el "Lugar del Cràneo" 
o "Gòlgota".... Jesùs y el malhechor murieron-----
dejaron de existir, no fueron en ese dìa a ningún Paraìso.

 Tampoco fueron el segundo dìa, ni el tercero, porque el Paraìso, ese jardìn en que se convertirà toda la tierra 
està aùn en el futuro.
Ese Paraìso estarà cuando Jesùs, en nombre de su Padre,
restaure a esta hermosa tierra por medio de su reinado, 
el reino que su Padre y Dios le diò, 
ponièndolo como rey de ese reino. 

 Ese malhechor, aùn duerme en la muerte, 
esperando ser resucitado, en la cual allì, 
se le enseñarà acerca de Jehovà y acerca de Jesùs, 
y de como amar a Dios para obtener la vida eterna.

Claro, ahora entramos a lo de los 144.000 que van al cielo, cuando el espìritu santo fue derramado allì en el Pentecostès, 
entonces se abriò la puerta (por decirlo asì, 
de que haya gente que va al cielo, 
y que seràn sacerdotes y reyes, y que reinaràn desde allì 
a la tierra habitada por las millones y millones de 
personas que resucitaràn y que convertiràn la tierra en 
lo que Jehovà querìa en un principio, 
que se llenara de personas y que fuera toda ella un 
Paraìso. 

Lea por favor lo que dice Apocalipsis en su cap. 1 versos 5 
y 6 donde dice: 
"e hizo que fuesemos.....para su Dios y Padre." 

Por esa razòn le dijo a la iglesia de Filadelfia allì en Apocalipsis cap 3 versos 12 y 13 que al que venciere lo 
harìa columna en el templo de su Dios" 
Vea usted Apocalipsis cap. 14 verso 1. 
donde està el Cordero con los 144.000. 

¿Recuerda Sutanita de tal cuando Jesus dijo que de los nacidos de mujer ninguno era mayor que Juan el bautista, 
pero el menor del reino de los cielos, mayor era que Juan?.

Porque Juan el bautista tenia la esperanza de resucitar 
acà en la tierra, no en el cielo. 
Apocalipsis cap. 21 verso 1 3 y 4, "",.....la tienda de Dios està con la humanidad....y no habrà mas lamento ni...."""
Creo que muchas personas deberían de revisar más profundamente lo que la Biblia enseña.

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