martes, 1 de agosto de 2017

S.I. Dialogando con la cèlula

¡Oye amiga!.- le dije a la cèlula.- Tu vida si que es interesante, me impresiona saber lo efectivo que es tu ejèrcito...o sea,
 .-continuè diciendo.-... por lo que veo
tu ejèrcito se compone principalmente  de que  en los huesos, allì en la mèdula es donde se fabrican los glòbulos blancos
y desde allì salen....maduran...
y forman tres divisiones diferentes de soldados....
(con razòn me gustaba tanto la cazuela que preparaba la abuelita,
era mi fascinaciòn ver en el plato ese hueso rodeado en su exterior de un poco de carne, y al centro, un agujero llenito de esa 
mèdula, (grasita tan rica.

De las tres divisiones.- me comenzò a decir mi amiga la cèlula.-, una son Fagocitos, y las otras son dos divisiones de Linfocitos, los cuales unas son, cèlulas T, y las B. 
En las cèlulas T hay tres compañìas de soldados, una compañìa son las cèlulas auxiliares, otra son las cèlulas supresoras, y otras son las cèlulas asesinas.
¡¡¡¡Ahora si que me diò miedo....¡huyyyyy!, asesinas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario