martes, 1 de agosto de 2017

S.I. Agoniza el Viejo Mundo: uno nuevo Nace



El viejo mundo agoniza: nace uno nuevo

Muchos psicólogos y psiquiatras de hoy no consideran prácticas las restricciones que imponen las Escrituras sobre el comportamiento. 
Hay quienes aceptan la inmoralidad sexual y la homosexualidad tan solo como estilos de vida diferentes.
 Las diferencias entre lo bueno y lo malo son cada vez más difusas a medida que se adopta la “nueva moralidad”. 
Es un reflejo moderno de lo que dice Isaías 5:20: “¡Ay de los que dicen que lo bueno es malo y lo malo es bueno, los que ponen oscuridad por luz y luz por oscuridad, los que ponen amargo por dulce y dulce por amargo!”
La Biblia dice de ellos: “Todos ustedes son médicos de ningún valor”. (Job 13:4.) Dejan el campo libre a los antígenos patógenos espirituales y no ofrecen recetas de anticuerpos para combatirlos.
Las condiciones de este viejo mundo muestran que está en sus “últimos días” y que será sustituido por un nuevo mundo donde habrá justicia. 
“Los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día de juicio y de la destrucción de los hombres impíos. Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar.” (2 Timoteo 3:1-5; 2 Pedro 3:7, 13.)

El nuevo mundo verá el fin del dolor, la enfermedad y la muerte, y abrirá el camino hacia la vida en una Tierra paradisiaca:

(Isaías 33:24.).
 “Ningún residente dirá: ‘Estoy enfermo’”. 

(Revelación 21:3, 4.)
 Dios “limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor”. .

 La receta para conseguir ese mundo la encontramos en Juan 17:3: 
“Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario